Quién cocina



¡Hola!

Gracias por estar aquí. Soy Pilar. 

De origen manchego, Madrid fue mi hogar durante 30 años. Barcelona y su gente me acogieron otros 6. Y desde hace casi cinco años vivo en Basel (Suiza), donde estoy descubriendo otras costumbres, nuevos platos y un idioma, el alemán.

Mi profesión no tiene nada que ver con la cocina ni la fotografía, pero cocinar me relaja, me gusta y disfruto mucho viendo comer a los míos los platos que preparo.

Cuando entro en una librería, casi siempre salgo con un libro de cocina debajo del brazo.
Me gusta probar nuevas recetas, mezclar ingredientes y probar el resultado. Algunas veces los ingredientes casan y otras, no tanto. Pero como dicen por ahí, "el que no lo intenta, no se equivoca".

En mi casa siempre se hicieron platos de cuchara, y se siguen haciendo, aunque con la edad los ingredientes han dejado de ser tan "contundentes": lentejas con oreja, caldillo de patatas, cocido, arroz con pollo, gachas, potaje de bacalao...

Todo ello influye en lo que cocino, por lo que en el blog habrá de todo un poco: platos tradicionales, modernos, salados, dulces, de influencia española, suiza, de otros países...

Como, además, soy mami de una casi quinceañera que no pone reparos a casi nada de lo que cocino, la mayoría de las recetas serán aptas para todas las edades.

¡Qué aproveche!

O como dicen en Suiza: En guete!

Mapienlacocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario