lunes, 29 de diciembre de 2014

Puré de zanahoria con naranja


Hoy quería hacer una crema diferente para comer. Y como tenía un kilo de zanahorias que en breve me iban a mirar con cara de "me estoy poniendo marrón", y las naranjas ya están de temporada en los supermercados de Basel, pues he decidido mezclar ambos ingredientes para ver qué pasaba. El resultado ha sido una crema con una mezcla de sabores muy curiosa, pues la naranja mata el sabor de la zanahoria, y la zanahoria mata el sabor de la naranja. Y sin embargo, este puré de zanahoria con naranja está lleno de sabor, pues la nuez moscada le da un punto especiado.

Esta crema es ideal para los niños a los que no les gusta mucho la naranja, como mi hija. La vitamina C de la naranja es muy importante para ayudar a nuestras defensas (o eso nos dicen siempre) ahora que estamos en la época fría del año. Y la zanahoria es rica en vitamina A, muy buena para mantener una visión en perfecto estado.


Yo he picado las zanahorias en rodajas, más que nada porque quería que no tardara mucho en cocer. Si en vez de hacerlas rodajas las picáis en cuadraditos tardará unos 10 minutos más en estar listo, aunque el proceso de preparación será más rápido.
Por cierto, como las zanahorias eran bio no las he pelado, sólo las he limpiado bien con agua y les he quitado algún hilillo que tenían. 

Para 6 raciones se necesita:

7 u 8 zanahorias grandes (700 g. aproximadamente), 2 naranjas de zumo, 1 patata grande, 1 cebolla mediana, aceite de oliva virgen extra (AOVE), agua, sal y nuez moscada. Opcional: queso parmesano rallado, trocitos de pan frito, trocitos de pan del día anterior.

Cómo prepararlo:

Lavar bien las zanahorias  y pelarlas, quitándole las puntas. Cortarlas en rodajas finas.

Poner un fondo de AOVE en una olla a fuego medio. Cuando esté caliente añadir la cebolla picada en dados grandes. Cuando empice a estar transparente, añadir la zanahoria. Dar unas vueltas y dejar rehogar hasta que la zanahoria empiece a estar blandita. En ese momento incorporar la patata pelada y cortada en rodajas finas.

Dar unas vueltas y añadir la piel de una naranja rallada. Mezclar bien todo. Verter 1,5 l. de agua.

LLevar a ebullición y dejar cocer 10 minutos. En ese momento echar sal y nuez moscada al gusto.

Dejar cocer otros 5 minutos más y añadir el zumo de dos naranjas. Mezclar bien todos los ingredientes y dejar cocer otros 5 minutos más.

Batir con la batidora, y servir.

Podéis ponerle queso parmesano recién rallado como hago yo, o trocitos de pan del día anterior como hacen la peque y su padre.


Espero que el sabor de esta crema os guste tanto como a nosotros. ¡Qué aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario