martes, 23 de diciembre de 2014

Salmón al horno con costra de hierbas aromáticas


 

 Plato de pescado y verdura


Como ya os he comentado alguna vez, conseguir pescado a buen precio es Suiza es misión casi imposible. Pero a veces se logra. Estaba yo buscando unas rodajas de salmón para hacer esta receta, y tuve que conformarme con unos filetes. Pero el precio era insuperable y la calidad, muy buena. Así que me lo llevé a casa. Lo que no falta en este país son hierbas aromáticas. Las hay de todo tipo. Y las añaden a muchos platos. Uno de ellos es el que hoy os presento: salmón al horno con costra de hierbas aromáticas. 

Lo he acompañado con un poco de quinoa hervida, unos ramilletes de coliflor y de brócoli también hervidos,  y una patata asada. De este modo aprovechamos el calor del horno para cocinar varias cosas al mismo tiempo. Y también he preparado una salsa de mayonesa, miel y mostaza, la favorita de la peque.


Aunque parezca que hay que hacer demasiadas cosas para este plato, no os asustéis, no es lo que parece.

El tiempo de asado del salmón variará en función del grosor de las rodajas o de los filetes. Vigilad para que no quede crudo, o al contrario, demasiado hecho.


A la peque el salmón fresco no le hace mucha gracia, así que a ella le he puesto salmón ahumado, que le encanta. Es una posibilidad para los más pequeños de la casa.

Para 2 raciones se necesita: 

360 g. de salmón en dos rodajas o filetes, aceite de oliva virgen extra (AOVE), 1'5 cucharadas soperas de pan rallado, 1 cucharada sopera de almendra fileteada, 1 cucharada sopera de tomillo, 1 cucharada sopera de perejil, 1/2 cucharada sopera de romero, 2 dientes de ajo, sal y una mezcla de 5 pimientas recién molida.

Cómo prepararlo:

Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Mientras, picar pequeño los dos dientes de ajo pelados. Mezclarlos bien en un cuenco con el pan rallado, la almendra, el tomillo, el romero y el perejil, 2 cucharadas soperas de AOVE, sal y pimienta al gusto.

Con un pincel de cocina, embadurnar el salmón con AOVE por todos los lados y ponerlo en una fuente para horno.

Cuando el horno esté listo, meter dentro la fuente con el salmón durante 5 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y untarlo con la mezcla del cuenco por la parte que no tenga piel.

Meterlo otra vez en el horno durante 10-15 minutos aproximadamente. El tiempo depende del tipo de horno y del grosor del salmón.

Podéis acompañarlo con patata asada, arroz, quinoa o con diferentes tipos de verdura cocida: judías verdes, zanahoria, brócoli, etc.

De este modo tenemos un plato único muy completo y nutritivo.


¿Qué os parece la receta suiza del mes de diciembre? En guete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario