Receta para el frío
Este invierno no os había puesto ninguna receta de Saucisson. Y como el invierno llega a su fin, y la primavera ya está llamando a la puerta, pues hoy toca receta de chorizo.
El saucisson que os presento hoy es un "saucisson au cumin".
Lleva comino como especia principal, y es el favorito de la peque. Desde que lo probó sólo quiere que cocine este. El "Waadtländer" y el "de Vully" no le gustan tanto, aunque se los come igual de bien.
He acompañado este "chorizo al comino" con unos garbanzos que me habían sobrado al preparar un potaje con bacalao. Y para que no estuvieran tan solos les he puesto una salsa de tomate con albahaca.
Plato fácil y rápido
Como los tomates no están de temporada, he utilizado un bote de tomate frito con albahaca, o Tomate Basilikum, como lo llaman por aquí. Intentad que sea de buena calidad para que sea lo más parecida posible a una salsa de tomate casera.
Y como los garbanzos ya estaban cocidos, pues no he tenido que estar casi nada en la cocina. Que no siempre tenemos que emplear media mañana para hacer un plato rico y nutritivo.
Si utilizáis chorizo de ristra los tiempos de cocción son los que comentamos en la receta de Puré de manzana y patatas con saucisson de Vaud.
Nosotros lo hemos comido de plato único, por eso he puesto tantos garbanzos y tanto chorizo. Si lo ponéis como primero, las cantidades de garbanzos y chorizo se deben reducir a la mitad.
Aquí os dejo la receta suiza del mes de marzo.
Para 3 raciones se necesita:
3 Chümiwürstli (o 300 g. de chorizo de ristra español), 800 g. de garbanzos ya cocidos, 1 cebolla pequeña, 1 bote de 690 g. tomate frito con albahaca, agua, aceite de oliva virgen extra (AOVE).
Cómo prepararlo:
En una olla se pone suficiente agua para que cubra los 3 Chümiwürstli. Cuando empiece a hervir, añadir los chorizos, y dejar cocer a fuego bajo durante 40 minutos.
Pasado este tiempo, pinchar con un palillo los chorizos para que suelten la grasa que tienen (cuidado que el chorro puede manchar bastante)
Mientras, cubrir el fondo de una olla con AOVE, y ponerla a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echar la cebolla muy picada. Dar unas vueltas con una cuchara de madera, y cuando empiece a ponerse transparente, añadir la mitad del bote de tomate frito. Ponerlo a fuego muy bajo y dejar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Añadir los garbanzos, y mezclar bien. Dejar que todo junto se guise otros 5 minutos.
Y ya sólo falta ponerlo en el plato. Yo he dejado el chorizo entero para que cada uno se haga los trozos como quiera y lo vaya combinando con los garbanzos. Y lo he puesto en un plato llano, pues no tiene caldo.
Como dicen en Suiza: En Guete!
No hay comentarios:
Publicar un comentario