sábado, 26 de octubre de 2013

Rub&Stub: un restaurante solidario




Curioseando por la web me he topado con esta noticia del DailyMail. Se trata de un restaurante, Rub&Stub,  que abrió hace unos meses en Copenague, y que ya se ha hecho muy famoso entre los habitantes de la capital danesa y también en la blogosfera.

Lo que tiene de especial para ser noticia es que se trata de un restaurante sin ánimo de lucro, en el que 100 voluntarios se ocupan de la cocina, la barra y el servicio de mesas (tan sólo dos personas trabajan como empleadas) y, además, no compra los ingredientes que van a cocinar, sino que éstos son donados por agricultores y supermercados. Se trata de productos que iban a ir a la basura por estar muy próxima su fecha de caducidad, o de fruta o verdura que no se vende porque tiene un tamaño o una forma no convencional, o algún defecto a causa de un golpe, por ejemplo.

Y dado que estamos en tiempos de crisis, y que nunca me ha gustado tirar la comida, me ha parecido una muy buena idea. No sólo evitan el desperdicio de comida, sino que los beneficios que obtienen los dedican a financiar proyectos en el Tercer Mundo.

Por ahora no tienen muchos proveedores, y están intentando ampliar la red, pues parte de los beneficios los tienen que destinar a la compra de alimentos para preparar los platos del menú ofrecido. Ello repercute en el precio medio del menú, que está entre 15 y 17 euros al cambio (115 y 117 coronas). La idea es poder ofrecer menús a precios más “populares”.

La web del restaurante está en danés, pero si en ella clicáis en “Galleri” podéis ver fotos del mismo (a mí me han encantado), y aquí podéis ver un vídeo del restaurante que está colgado en su web.


Vil du være med? from Mathias Botfeldt on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario