sábado, 8 de agosto de 2015

Ensalada de lechuga, tomatitos y bacon


Con el calor que está haciendo por estos lares (sí, en Suiza también tenemos mucho calor este verano), sólo me apetece comer ensaladas. Esta es una de las que he hecho este verano.

Colorida es un rato, ¿no os parece? Lechuga de diferentes tipos, tomates cherry de colores, queso feta y lonchas de bacon. Todo lo necesario de una comida en un solo plato. Rápido y sin prácticamente encender la cocina. Lo justo para hacer a la plancha el bacon.

Y para una de mis amigas a la que no le gusta utilizar el microondas, es ideal. Basta con llevar el aliño aparte y el día siguiente en el trabajo añadirlo, y tenemos un plato de primera.
Si se quiere también se pueden llevar los ingredientes por separado y montar la ensalada en el momento de comérsela. Eso era lo que hacía una de mis compañeras de trabajo en Barcelona. Y no veáis qué ensaladas se montaba.



Para una ración se necesita:

1 bolsa de lechugas variadas, 6 tomates cherry de colores variados, 3 lonchas de bacon, queso feta, pipas de girasol, pipas de calabaza, cacahuetes, aceite de oliva virgen extra (AOVE), vinagre de Módena, miel, sal.

Cómo prepararla:

Calentar una sartén en el fuego y hacer en ella las lonchas de bacon a la plancha, sin aceite.

Poner en un plato una base de lechuga.

Partir los tomates por la mitad y repartirlos por el plato.

Partir el queso feta en dados y añadirlos a la ensalada.

Echar un puñado de pipas de girasol, de calabaza, de cacahuetes, lo que más os guste.

Incorporar las lonchas de bacon crujientitas.

En un cuenco poner 1/2 cucharada sopera de vinagre de Módena y un pellizco de sal. Batir bien hasta disolver la sal. Añadir 2 cucharadas soperas de AOVE y 1 cucharadita de las de té de miel. Batirlo todo bien, e incorporar este aliño a la ensalada.


Y ya está listo el plato. En un  periquete hemos hecho una ensalada veraniega y muy nutritiva.

Yo me la he comido de plato principal, pero si la queréis poner como entrante, también es una opción.

¡Buen provecho!

Mapienlacocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario