miércoles, 31 de diciembre de 2014

Recopilatorio de recetas: las más vistas en 2014


Diciembre, el mes que acaba, es el mes de la Navidad. Y siempre buscamos en Internet recetas con las que deleitar el paladar de los familiares esos días en los que se reúne toda la familia.

Y los bloggers de cocina se afanan en presentar a lo largo del mes recetas algo más elaboradas de lo habitual para que su público quede bien ante los invitados.

Yo este año me he resistido a la tentación de hacer un recopilatorio de recetas navideñas. Pero sí os voy a presentar un recopilatorio de las 10 recetas del blog que más habéis visto a lo largo de este año. Algunas de ellas se pueden emplear como plato navideño, pues hay de todo un poco: ensaladas, platos con pescado al horno, postres...


Yo soy de la opinión de que en estos días en los que uno se reúne con la familia, sobre todo cuando no se vive cerca de ellos el resto del año, lo que se quiere es pasar el mayor rato posible con los seres queridos. Está claro que si se acompaña de un buen plato, mejor que mejor. Pero, en mi opinión, para deleitar el paladar no hace falta pasarse una mañana o una tarde entera en la cocina. Hay platos muy sencillos de elaborar, y a la vez muy vistosos y sabrosos. Y podemos aprovechar el tiempo para estar con esos familiares y amigos a los que vemos poco.

Sin embargo, hay gente para la cual la Navidad sin un plato muy elaborado no es lo mismo.Como siempre digo, para gustos los colores.

Allá van las recetas que más han gustado en 2014.

El plato estrella ha sido la dorada al horno con patatas, cebolla y pimiento.


Le sigue una crema de lentejas rojas y zanahoria con crème fraîche.


En tercer lugar, tenemos un plato de verdura: coles de Bruselas con setas.


Le sigue otro plato de lentejas, esta vez con pescado: lentejas con rape.


 El quinto plato más visto también lleva lentejas, pero en forma de ensalada: ensalada de lentejas rojas con tomate y huevo duro.


 Una rica y nutritiva sopa de fideos con zanahoria y espinacas ocupa el sexto lugar.


En séptima posición tenemos un postre: una crema fría de caquis.



El octavo plato más visto ha sido una saludable ensalada de aguacate y naranja sanguina.


Unas ricas magdalenas de chocolate ocupan la novena posición.


Y la décima posición, la ocupa un plato de pasta: tagliatelle con atún y tomate.



Espero que disfrutéis estas fiestas, y nos vemos todos el año que viene.

Mapienlacocina


2 comentarios: