Sano e ideal para el invierno
Hace unas semanas estuvimos en un restaurante. Y para comer me pedí un tajine de ternera con verduras. Riquísimo.Intentando recrear la receta ha salido este plato. No le he puesto demasiadas especias porque lo iba a comer la peque, pero aún así he utilizado unas cuantas. He aprovechado unos garbanzos que tenía ya cocidos. Si no queréis cocerlos, podéis utilizar garbanzos de bote ya cocidos.
Para 3 raciones se necesita:
250 g. de ternera en dados, harina, 3 patatas pequeñas, 1/2 pimiento rojo, 1 tomate grande, una zanahoria grande, 2 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña, 1 lata pequeña de guisantes ya cocidos, 6 cucharadas soperas de garbanzos ya cocidos, sal, aceite de oliva virgen extra (AOVE), 1 cucharada de las de moka de jengibre en polvo, 1 cucharada de las de té de cúrcuma, pimienta negra al gusto, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de las de moka de pimentón, 2 l. de caldo de verdura.
Cómo prepararlo:
Cubrir el fondo de una olla con AOVE.
Rebozar los trozos de ternera en harina y añadirlos a la olla cuando el aceite esté caliente.
Pelar la cebolla y los ajos y picarlos en trozos pequeños. Lavar y picar el pimiento también en trozos pequeños. Añadirlos a la olla cuando la ternera empiece a estar dorada. Remover bien.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadir el tomate rallado. Remover.
Añadir el pimentón, remover y rápidamente añadir el caldo. Cuando empiece a hervir, añadir pimienta negra recién molida al gusto, el jengibre, la cúrcuma y la hora de laurel. Dejar cocer una hora y cuarto.
Pelar las patatas y la zanahoria. Picar la zanahoria en rodajas y las patatas en trozos tronchándolas.
Añadirlas al guiso y dejar cocer otros 10 minutos. Añadir entonces los guisantes y los garbanzos, y sal al gusto. Remover. Dejar que rompa a hervir y apagar.
Y ya tenemos un plato de cuchara para los días de invierno. ¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario