Salsa hecha en casa
Estamos en época de barbacoas en Suiza. Aunque en los supermercados suizos y alemanes hay una enorme variedad de salsas de todos tipos, sabores y colores, en muchas casas suizas preparan ellos mismos la salsa para acompañar la verdura, la carne o el pescado a la parrilla. Así que la receta suiza del mes de julio va a ser esta rica salsa con miel, mostaza y mayonesa.
Nosotros la hemos probado con carne y verdura, y con ambas está muy buena. Aunque no conviene abusar demasiado de las salsas, un día es un día.
Es una salsa apta para niños: a la peque le encanta, y a una de sus primas que está pasando el verano con nosotros en Suiza también le ha gustado mucho. Y además, como ahora veréis, es muy fácil y rápida de hacer.
Para hacerla se necesitan:
4 cucharadas soperas de mayonesa, 1 cucharadita de las de té de mostaza a la antigua, 1 cucharadita y media de las de té de miel, 1 cucharadita de las de té de agua fría.
Cómo prepararla:
Poner en un bol los ingredientes según el orden mencionado anteriormente. Mezclar hasta que todo esté bien ligado.
¡Y ya está!
Por cierto, ¿os acordáis que en otro post os dije que había encontrado melones de Villaconejos en Suiza e iba a comprarme uno? Pues lo prometido es deuda: os dejo una foto del melón que compré y que estaba buenísimo. He vuelto a pasar varias veces por la frutería, y aunque tienen melones piel de sapo españoles, no han vuelto a traerlos del mencionado pueblo madrileño, ¡pero no desespero!
Espero que os guste la receta suiza del mes de julio. En guete!
No hay comentarios:
Publicar un comentario