jueves, 29 de enero de 2015

Puré de calabacín


Esta semana ha nevado en Basel. No mucho, pero ha cuajado un poquito. Así que para estas temperaturas apetecen platos calentitos, como esta crema de calabacín.


El otro día estaba con unas amigas españolas y comentaban que en Suiza no se comen platos de cuchara en general.  Yo creo que ello se debe a que aquí la costumbre es comer un plato principal, que puede ser de pasta, o de arroz tipo risotto; si es de carne siempre va acompañado de una guarnición: patata asada o en puré, arroz, ensalada,... Y con ese único plato comes, pues la ración es abundante. A veces, sobre todo en invierno, antes de ese plato se come una crema: de calabaza, de zanahoria, de puerro,... o bien de calabacín, como la que hoy he hecho para comer. Aquí las llaman "Suppe".


No vamos a pelar los calabacines enteros porque así nuestra crema tendrá un bonito color verde. Sí conviene quitar los posibles arañazos y desperfectos que haya en la piel.
También podéis cocinar el calabacín sin pelarlo, aunque a veces la piel amarga un poco y puede estropear el sabor del plato. 


Es muy fácil de preparar, no se tarda nada en hacerla, y está muy rica. Ya veréis cómo os gusta.

Para 4 raciones se necesita:

4 calabacines pequeños, 1 cebolla pequeña, 4 patatas pequeñas, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal, pimienta blanca, jengibre en polvo, agua.

Cómo prepararlo:

Cubrir el fondo de una olla con AOVE. Cuando esté caliente, incorporar la cebolla cortada en trozos grandes.

Mientras se rehoga la cebolla, lavar los calabacines, cortarles las puntas y pelar cada uno de ellos hasta la mitad, dejando la piel en la otra mitad. Picarlos en trozos grandes, e incorporarlos a la olla cuando la cebolla esté transparente.

Pelar las patatas y añadirlas a la olla tronchándolas en trozos grandes. Remover con la cuchara, y dejar pochar durante 5 minutos. Añadir agua hasta cubrir. Cuando empiece a hervir, espolvorear pimienta blanca molida y jengibre en polvo al gusto.

Dejar cocer durante 10 minutos. Añadir entonces la sal y dejar cocer otros cinco minutos más.

Pasado el tiempo, apartar del fuego, y batir con la batidora.


Y ya sólo nos queda servir esta rica crema de calabacín. Con ella estrenamos el recetario suizo del año 2015.


Si queréis le podéis añadir queso parmesano rallado o dados de pan frito. Nosotros hoy la hemos comido tal cual.

¡Qué aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario