viernes, 16 de mayo de 2014

Bocaditos de chocolate y plátano en piruleta


 

Para hacer con niños

El día 11 de mayo fue el día de la madre en Suiza. La peque me regaló una nota muy chula, una pulsera hecha con bolsas de patatas fritas y una riquísima mermelada de ruibarbo y fresa que habían hecho en el cole.


Por la mañana nos entretuvimos preparando unos bocaditos de plátano y chocolate para la merienda. Nos lo pasamos genial haciéndolos, y por la tarde disfrutamos de nuestra creación. Mirad con qué manos acabó la peque.


En Suiza no he logrado encontrar plátanos de Canarias. Así que nos hemos tenido que conformar con bananas de Colombia. Los plátanos no tienen  que estar muy maduros, tienen que estar firmes, pero sin estar verdes.



Para 12- 16 piruletas se necesita:

2 plátanos, 220 g. (18 onzas) de chocolate negro para fundir en tableta, virutas de chocolate, corazones de azúcar, virutas de azúcar de colores, 12-16 pajitas de sorber que se puedan doblar, agua.

Cómo prepararlo:

Derretir el chocolate al baño María. Para ello poner en un cazo agua a calentar. Antes de que llegue a hervir, poner un recipiente sobre el cazo, de manera que no se hunda, pero el fondo toque el agua. En este último recipiente, incorporar las onzas de chocolate y dar vueltas con una cuchara hasta que todo esté fundido. Dejar enfriar un poco, y mientras tanto, pelar los plátanos y partirlos en 6 trozos cada uno, si son pequeños, u 8, si son grandes.
Poner una pajita dentro de cada uno de los trozos de plátanos por el centro, en el sentido del corazón del plátano. La pajita hay que introducirla por el lado más cercano a la parte del fuelle, y dejar el trozo de plátano justo en la parte del fuelle. Ponerlo encima del  recipiente con el chocolate derretido, y con una cuchara ir cubriendo todo el trozo de plátano. Después poner las pajitas sobre un recipiente alargado y estrecho en el lado más corto, sin que el plátano toque los bordes. Espolvorear los trozos de plátano y chocolate con las diferentes virutas para decorar, cubriendo bien.
Meter en la nevera y dejar enfriar.


Como nos ha sobrado chocolate, hemos hecho unas moneditas.


Los niños se divierten mucho preparando estas piruletas, y luego disfrutan mucho comiéndose su obra.

Eso sí, estad preparados para las manchas...

Si lo preparáis y os gusta, contádmelo.


2 comentarios:

  1. una pregunta cuantos minutos los dejas en el frigorífico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Los tengo en el frigorífico unas cinco horas, pues los hago por la mañana y luego los comemos en la merienda. Pero pueden estar menos horas. En el momento en que el chocolate está duro ya están listos.
      Gracias por tu pregunta y un saludo.
      Mapi

      Eliminar