jueves, 29 de mayo de 2014

Sopa de tortellini rellenos de carne


Sopa rápida y fácil con pasta fresca


Cuando vi esta receta suiza en una revista de la biblioteca me sorprendió, pues hasta entonces siempre había comido la pasta fresca cocida y escurrida, es decir, sin ningún tipo de caldo.

Me pareció una idea original, y decidí hacerla. El plato no defrauda.  Y se hace en un periquete.

La receta que vi en la revista estaba hecha con tortellini rellenos de carne de Los Grisones, una región de Suiza. Los que yo he utilizado son tortellini rellenos de carne normales.


La carne de Los Grisones es carne seca de vaca (parecida a la cecina). Los suizos suelen dar prioridad a los productos nacionales, y les gusta que en los paquetes ponga si lo que compran ha sido criado (o elaborado) en Suiza o no. De ahí que surgiera hace años una polémica sobre el origen de la carne que utilizan en la zona de Los Grisones para hacer este producto. He encontrado un interesante artículo en la web sobre el tema.



Para 4 raciones se necesita:

1 zanahoria pequeña, 100 g. de tortellini rellenos de carne, tomillo, 1 l. de caldo de verdura o de pollo, sal.

Cómo prepararlo:

Poner el caldo en una olla a calentar. Cuando hierva, incorporar la zanahoria cortada en rodajas finas. Echar un pellizco de sal y tomillo al gusto.

Después de 15 minutos, añadir los tortellini, y cocer el tiempo indicado en el paquete (recordar que la pasta fresca no debe hervir, pues si hierve se puede deshacer).


Así de sencilla es la receta suiza del mes de mayo. En guete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario