martes, 10 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate con arroz inflado




En la clase de la peque están ahora con el proyecto de Navidad (¡qué raro!). Hay niños de diferentes nacionalidades, y cada día le toca a uno llevar algo relacionado con la Navidad. Puede ser un cuento, un villancico, alguna comida... Y puede tener o no relación con su país de origen. Algunos han llevado cuentos navideños italianos; otros, pasteles de manzana de Turquía. Hoy nos tocaba a nosotros, y hemos llevado turrón de chocolate, el típico que comen los niños españoles en Navidad. Bueno, y los no tan niños.


Y hemos triunfado, para qué negarlo. Al igual que a otros compañeros, le han pedido a la peque que lleve la receta. En alemán, por supuesto. Y esto de escribir la receta en alemán va a ser más difícil que hacer turrón, ya veréis.

Nunca antes había hecho turrón, si he de ser sincera. Necesitaba una receta con ingredientes fáciles de encontrar en Suiza. Con el chocolate sabía que no iba a haber problema, pero con la manteca de cerdo o la leche condensada…

Tras una tarde de búsqueda, la encontré en este estupendo blog de Lidia de la O. Hace platos muy ricos, e imparte talleres. Si no fuera por la distancia que me separa de la Península, tengo claro que ya me habría apuntado a alguno.

Este turrón de chocolate con arroz inflado es facilísimo de hacer, y no tiene nada que envidiarle al de Suchard. Por cierto, el fundador de la marca, Philippe Suchard, era un chocolatero suizo que también creó los chocolates Milka.


Si no tenéis un cuentagotas a mano, se puede utilizar una jeringuilla.

Y la excusa de no tener molde no vale. Os podéis fabricar uno con un brik de leche. Se limpia bien por dentro y se corta la parte delantera. ¡Y ya tenemos molde! Eso sí, hay que acordarse de forrarlo con papel de horno para desmoldar bien el turrón.


Para 2 tabletas se necesita:

500 g. de chocolate con leche, 250 g. de Nutella, 100 g. de arroz inflado, 12 gotas ó 0,6 ml (OJO no 6) de 1 vaso de los de agua lleno de agua con una cucharadita de las de postre de sal.

Cómo prepararlo:

Derretir el chocolate en un cazo al baño María. Cuando esté totalmente derretido, incorporar la Nutella, y mezclar bien. Añadir el agua salada y remover. Apartar del fuego.

Echar una capa fina de esta mezcla en el fondo de cada uno de los moldes. Así la capa superior quedará sin burbujas.

Incorporar el arroz inflado al chocolate del cazo y remover bien. Verter en los moldes.

Si los moldes son de silicona no hace falta poner papel sulfurizado. Si no, es recomendable utilizarlo para luego desmoldar bien.

Meter en la nevera durante unas 4-5 horas. Desmoldar cuando haya cuajado la mezcla.

Animaros a hacerlo, que es muy fácil y está riquísimo. Y si tenéis niños en casa, además de divertirse haciendo turrón, van a ser unos catadores excepcionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario