martes, 27 de mayo de 2014

Brochetas de calabacín y carne picada


Un plato de carne y verdura

La primera vez que hice estas brochetas nos encantaron. Los niños no ponen reparos para comerlas, pues la carne tiene forma de albóndiga y combina muy bien con el calabacín, que es una verdura con un sabor muy suave.


Es un plato de los Balcanes (confirmado por una compi de la peque que dice que su abuela en Serbia las hace) y allí se come acompañado de alguna salsa o dip. Nosotros le hemos añadido un arroz tres delicias, y hemos hecho un plato único muy completo y sano, pues las brochetas se hacen al horno, sin ni siquiera aceite.


 Y si tenéis niños en casa, os pueden ayudar a hacer las albóndigas. Les gusta mucho hacer las bolitas, ¡y luego está mucho más rico!



Para 6 brochetas se necesita:

250 g. de carne picada (de ternera, de cerdo o mezclada), 2 calabacines medianos, sal, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1/4 de una cucharadita de moka de pimentón.

Cómo prepararlo: 

Mezclar con las manos la cebolla muy picadita, el ajo muy picadito, el pimentón y la carne. Hacer con todo ello bolas del tamaño de una pelota de golf. Tienen que quedar bien apretadas para que no se deshagan al clavarles la brocheta.

Lavar los calabacines, secarlos y cortarlos en rodajas de 1.5 ó 2 cm. de grosor.

Montar la brocheta de la siguiente manera: una rodaja de calabacín, una albóndiga, otra rodaja, otra albóndiga y cerrar con una rodaja de calabacín.

Poner papel sulfurizado en una bandeja de horno, colocar en ella las brochetas y meterla a media altura en el horno precalentado a 220ºC. Una vez metida la bandeja, bajar la temperatura a 200 ºC, con calor arriba y abajo. Dejar unos 15-20 minutos. Mirar de vez en cuando para que no se quemen.


Y ya tenemos hechas las brochetas. ¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario