viernes, 9 de mayo de 2014

Arroz con guisantes, zanahoria y tortilla: arroz tre delicias


Plato para niños, rápido y sencillo

 

¿Qué tres delicias le he añadido al arroz? Zanahoria, guisantes y tortilla

A los niños suele gustarles mucho este plato, pues tiene colores diferentes y las tres delicias están picadas en trozos muy pequeños, de esos que no cuesta masticar ni tragar.


Y ya puestos, también vale para las personas mayores que tienen problemas con la dentadura.

En este plato juntamos cereal, verdura y la proteína del huevo, por lo que resulta bastante completo para los peques que no comen mucho.


Y además, veréis qué sencillo y rápido de preparar es.

Para 4 raciones se necesita:

1 zanahoria grande, 1 vaso de agua lleno 3/4 partes de arroz Thai, 1 lata de guisantes,1 l. de agua, sal, aceite de oliva virgen extra (AOVE), 1 huevo de gallina.

Cómo prepararlo:

Poner en una olla el agua con un chorrito de AOVE y sal y calentar hasta que hierva.

Mientras,  pelar y picar la zanahoria en trozos pequeñitos. Cuando el agua empiece a hervir, incorporar la zanahoria a la olla. Pasados 5 minutos, añadir el arroz. Dejar hervir el tiempo que indique el paquete. En mi caso, 13 minutos.

Mientras tanto, batir el huevo. Poner un chorrito de aceite en una sartén pequeña, y cuando esté caliente, incorporar el huevo y hacer una tortilla francesa. ¿Qué no sabéis? Es muy fácil. Extender el huevo en la sartén, a fuego medio. Cuando veáis que está más o menos hecho por debajo, con una paleta remover uno de los bordes, pasar la paleta por debajo del huevo cuajado y echar la mitad de la tortilla sobre la otra mitad. Ir volteando hasta que esté cuajada la tortilla. Cuando esté lista, ponerla en un plato, y picarla en trocitos pequeños.

Cuando el arroz esté listo, echar en la olla 5 cucharaditas de café de guisantes ya cocidos. Dar unas vueltas y apagar.

Escurrir el agua de la olla y repartir su contenido en 4 platos hondos. Y sobre ello, poner la tortilla que hemos picado.


Le podéis añadir un chorrito de AOVE, salsa de soja, o comerlo tal cual.

En guete!



No hay comentarios:

Publicar un comentario