sábado, 23 de agosto de 2014
Tomate con sal
La receta de hoy es especial para nosotros. Está hecha con el primer tomate de la temporada que hemos cortado en nuestro minihuerto.
Cuando yo era pequeña una de mis tías tenía tomates en su casa. Era una casa de pueblo, con un terreno en la parte trasera donde cultivaba verduras varias. Recuerdo que cuando íbamos mi hermano y yo con mi padre a verla en verano, nos llevaba al huerto. Cortábamos unos tomates, y con el tranchete mi tía Antonia los partía por la mitad, les ponía un poquito de sal por encima y ya está. Simple, pero riquísimo.
Así lo hicimos nosotros también hace un par de semanas cuando nuestro primer tomate ya estaba maduro.Y a la peque le encantó.
¡Qué de recuerdos me vinieron a la memoria!
¡Buen provecho!
jueves, 21 de agosto de 2014
Ensalada de patata, salchicha y huevo
Después de casi un mes de parón por "razones vacacionales", ya estamos aquí otra vez. Este año el verano no ha hecho mucho acto de presencia en Suiza. Ha llovido prácticamente todos los días y las temperaturas han rondado los 20ºC. Pero hoy el día ha amanecido sin una nube en el horizonte, y he pensado que lo mismo hasta hacía calor. Y me he equivocado: no sólo no hace calor, sino que, además, a mediodía estaba ya todo el cielo nublado. Pero me apetecía de todos modos una ensalada. Y he pensado en hacer una de patata. He ido cogiendo cosas de la nevera, y el resultado es el que veis en la foto: una ensalada templada de patata, salchicha y huevo duro.
Nosotros lo hemos comido de plato único, pero podéis hacer menos cantidad y convertirlo en un segundo, por ejemplo.
Yo he utilizado unas "salchichas de Viena" largas, parecidas a las de los perritos calientes. Para que no tengan nada de grasa, las he hecho al horno. Pero también se pueden freír.
Los huevos los he cocido 5 minutos para que la yema no esté excesivamente cuajada. Si os gustan más cuajados dejarlos en total unos 11 minutos.
Para el aliño he utilizado una salsa de mayonesa, mostaza y miel.
Para 3 raciones se necesita:
10 patatas pequeñas (unos 600 g.), agua, sal, 2 salchichas de Viena, 2 huevos medianos, 4 cucharadas soperas de mayonesa, 1 cucharadita de las de té de mostaza a la antigua, 1 cucharadita y media de las de té de miel, 1 cucharadita de las de té de agua fría.
Cómo prepararlo:
Pelar y lavar las patatas. Ponerlas en una olla y cubrir con agua y añadir un pellizco de sal. Poner la olla al fuego, y hervir durante unos 20 minutos.
Mientras tanto, vamos a hacer tres cosas.
En primer lugar, calentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Sacar las salchichas de su envoltorio y ponerlas en una bandeja de horno cubierta con papel para horno. Asar durante unos 10-12 minutos.
En segundo lugar, poner dos huevos en un cazo cubiertos con agua y un pellizco de sal. Cocerlos durante 5 minutos.
Y, por último, la salsa, según está explicada en la receta que os he enlazado más arriba. Meterla en la nevera.
Cuando ya estén cocinados todos los ingredientes, dejar que se enfríen un poco y montar los platos: picar las patatas en trozos medianos y las salchichas en rodajas, y repartirlos en los 3 platos. Pelar los huevos y picarlos sobre las patatas y las salchichas. Finalmente, regarlo con la salsa.
Espero que la receta suiza del mes de agosto os guste tanto como a nosotros.
En guete!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)