lunes, 6 de enero de 2014

Tagliatelle con atún y tomate





Hoy en Basel no ha sido festivo. Eso significa que hemos ido a trabajar y al colegio. Sin embargo, los Reyes Magos nos han dejado algunos regalitos y hemos merendado el Roscón de Reyes suizo. Y a mediodía hemos comido un riquísimo plato de tagliatelle que se hace en un momento con unas latas de atún y un poco de tomate triturado.

Hoy he utilizado unos tagliatelle extra grandes, y siempre utilizo latas de atún en aceite de oliva. En Suiza lo hay también en aceite de soja, y el sabor no tiene nada que ver. Hay también atún rosado, que nunca lo había visto en España. 

Según he podido averiguar, el atún blanco y el atún rosado son dos peces diferentes, aunque los dos son de la familia del atún. El blanco es el bonito del Norte, y el rosado es el comúnmente llamado atún.

Como en enero los tomates ya no están de temporada, utilizo tomate en conserva. Esta vez el elegido ha sido el triturado en bote de cristal. Pero se puede utilizar tomate frito o tomate natural batido. O incluso tomate entero pelado en conserva chafado con un tenedor. Lo dejo a vuestra elección.

La albahaca la añado al principio de la cocción porque la he utilizado seca. Si fuera fresca se añade al final.


 Para 3 raciones se necesita:

250 g. de tagliatelle (o cualquier otro tipo de pasta), 2 latas de atún en aceite de oliva, 1 bote de tomate triturado, agua, sal, aceite de oliva virgen extra, 1 hoja de laurel, albahaca seca.

Cómo prepararlo:

Poner en una olla un litro de agua, espolvorear sal, añadir un chorrito de AOVE,  la hoja de laurel y la albahaca. Llevar a ebullición y echar la pasta. Remover continuamente hasta que vuelva a hervir, y bajar el fuego. Cocer la pasta el tiempo que indique en el paquete.

Cuando esté cocida, escurrirla e incorporar las latas de atún y tomate triturado al gusto.

Como veis se hace en un santiamén, los niños no suelen poner reparos porque es un plato de pasta, y estamos consiguiendo que coman pescado azul sin que se den cuenta.


Ya me contaréis qué tal si os animáis a hacerlo. En guete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario