martes, 24 de septiembre de 2013

Ensalada de aguacate y frambuesas




En Basel otra vez hace calor. Y anoche quería hacer alguna ensalada para la cena. Tenía una mermelada casera de frambuesas que Jorge, un amigo, nos había regalado (gracias Jorge, está buenísima), un par de aguacates y unas frambuesas que estaban diciendo “cómeme ya”.  Así que decidí probar a mezclarlos, a ver qué tal salía el invento. Y la verdad es que no quedó nada mal. 

Para 2 raciones se necesita:

1 aguacate maduro, 30 frambuesas, vinagre balsámico de Módena, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal, mostaza de grano entero (o a la antigua) y mermelada de frambuesa.

Cómo prepararlo:

Partir el aguacate en dos a lo largo. Quitar el hueso y la piel. Cortar la pulpa en lonchas a lo corto, poniéndolas unas sobre otras en forma de abanico en un plato llano.
Lavar las frambuesas con cuidado, y esparcirlas sobre el aguacate.
Para la vinagreta mezclar en un cuenco una cucharada sopera de vinagre balsámico con un pellizco de sal, y batir con la cuchara hasta que la sal se disuelva. Incorporar a esta mezcla dos cucharadas de AOVE, media cucharadita de postre de mostaza de grano, y media cucharadita de postre de mermelada de frambuesa. Batir con la cuchara hasta que todo esté perfectamente ligado. Verter  la vinagreta sobre la ensalada poco a poco con la cuchara.
Espero que os guste el contraste de sabores. A nosotros nos encantó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario