Un plato de pescado saludable y muy fácil de hacer.
En Suiza no se consume demasiado pescado, por lo que la oferta es poco variada, y además, tiene un precio bastante elevado. Pero cuando los supermercados ponen productos en oferta suelen merecer la pena, y hace poco en uno de ellos la dorada costaba un 40% menos de lo que suele costar. Así que compré un par y las congelé, y hoy he cocinado una de ellas en el horno sobre una base de patata, cebolla y pimiento.
La dorada que yo he utilizado pesaba unos 350 g. y hemos tenido para dos personas, pero todo depende de lo comilones que seáis.
Para 2 raciones se necesita:
2 doradas de ración (o una más grande), 1 cebolla mediana, 2 patatas medianas, ½ pimiento rojo redondo, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal gorda, 1 limón.
Cómo prepararlo:
Precalentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.
Pelar las patatas y picarlas en rodajas no muy gordas. Ponerlas en una fuente de horno.
Hacer lo mismo con la cebolla y colocarla sobre la patata, y luego lo mismo con el pimiento y ponerlo sobre la cebolla. Espolvorear por encima con sal gorda y un par de chorritos de AOVE.
Meter en el horno en la parte de en medio durante 15 minutos.
Mientras, hacer dos cortes en el lomo de dorada, e introducir en cada uno de ellos una rodaja de limón.
Cuando las patatas ya hayan pasado 15 minutos en el horno sacar la bandeja, bajar la temperatura a 180ºC, y colocar la dorada sobre la base de patatas, cebolla y pimiento. Espolvorear con sal el pescado, regar con el zumo de medio limón, y un par de chorritos de AOVE.
Volver a meter en el horno, y dejar 30 minutos. Vigilad de todos modos de vez en cuando, pues cada horno es diferente, y no quedará bien el pescado si se pasa, o si queda crudo por dentro.
Animaos a hacerlo, que no requiere ni esfuerzo ni tiempo y el resultado es muy sabroso.