jueves, 10 de abril de 2014

Espaguetis con lentejas y espinacas


Plato único con legumbre y cereal

 

Hoy os traigo un plato de cereal y legumbre. La espinaca le da un toque de color y sabor estupendo a estos espaguetis con lentejas.

Hoy no tenía muy claro qué hacer para comer. Tenía que cocinar para mí sola, y me apetecía un plato nuevo, algo que no hubiera probado antes. Pero no tenía mucho tiempo para cocinar, así que, he echado mano del libro "20-Minuten-Küche" ("Recetas listas en 20 minutos", más o menos es la traducción) que saqué de la biblioteca la semana pasada. Esta receta me ha enamorado desde que la he visto. Eso sí, como hago casi siempre, he cambiado algún ingrediente y no le he puesto nata.

Como andaba corta de tiempo, he utilizado lentejas rojas que se cuecen en un abrir y cerrar de ojos, y una bolsa de espinacas baby listas para ser utilizadas.

Simple, rápido y delicioso. Así es este plato.


Para 4 raciones se necesita:

350 g. de espaguetis, 2/3 de un vaso de agua de lentejas rojas, 3 puñados de espinacas baby, 1/2 cebolla mediana, un diente de ajo, 350 ml. de caldo de verduras (un poco menos de 1'5 vasos de los de agua), aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal, agua.

Cómo prepararlo:

En una olla poner 1'5 l. de agua con un chorrito de AOVE y sal. Cuando empiece a hervir incorporar los espaguetis, dando vueltas al principio para que no se peguen unos a otros. Dejar cocer lo que indique el paquete. Escurrir la pasta cuando esté cocida.

Mientras, cubrir el fondo de un cazo con AOVE. Cuando esté caliente añadir la cebolla y el ajo picaditos. Rehogar hasta que la cebolla se ponga transparente y añadir el caldo de verdura. Cuando empiece a hervir incorporar las lentejas y dejar cocer el tiempo que indique en el paquete.
Incorporar las espinacas al cazo 5 minutos antes de que acaben de cocer las lentejas.

Poner los espaguetis en los platos y verter sobre ellos el contenido del cazo.


Este es el ejemplo de que un plato cocinado en 20 minutos puede ser saludable. ¡Y está riquísimo!

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario