domingo, 27 de octubre de 2013

Ensalada con aguacate y salmón a la plancha




En Basel llevamos una semana con bastante calor. Por la mañana temprano hace fresco, pero a partir de las 10 empieza a subir el termómetro y en un par de horas acabamos de manga corta.

Así que apetecen platos que no sean muy contundentes, como esta ensalada con aguacate y salmón a la plancha, que es perfecta para una cena. Al menos así la hemos tomado nosotros.

El salmón es un pescado bastante graso, por lo que prácticamente con su jugo se hará en la sartén, sin necesidad de aceite.

Yo he utilizado miel de tomillo y romero, pero podéis utilizar la que más os guste.

Para 2 raciones se necesita:

1 bolsa de lechuga de otoño variada, 1 aguacate, 200 g. de salmón en filetes, aceite de oliva virgen extra (AOVE), vinagre de manzana, miel, sal, semillas de sésamo.

Cómo prepararlo:

Poner unas gotas de AOVE en una sartén, y cuando esté caliente incorporar el salmón. Cuando se vea que está hecho por la parte de abajo, dar la vuelta para que se haga por el otro lado.

Mientras, poner lechuga en dos platos hondos. Partir el aguacate por la mitad a lo largo, quitarle la piel y el hueso, y picar cada mitad sobre cada uno de los platos.

Hacer una vinagreta con 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana, un pellizco de sal, 4 cucharadas soperas de AOVE y 1 cucharada sopera de miel. Batir bien hasta que todo esté ligado.

Colocar el salmón a la plancha encima de las ensaladas. Esparcir semillas de sésamo crudas por encima de ambas, y poner la mitad de la vinagreta en una ensalada y la otra mitad en la otra.

Y ya tenemos listo el plato. Como veis es muy sencillo y rápido de hacer. Espero que os guste si os animáis a prepararlo.
En Guete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario